lunes, 8 de junio de 2015

El salmón del Manantial Rojo IX.

     Le las páginas 18, 19 y 20 del cuento de este mes y ya lo terminamos, pero, primero, contesta a estas preguntas:
  1. ¿Qué pasó al día siguiente de que Tom salvara al salmón?
  2. ¿Por qué no pueden bañarse todavía en el río?
  3. ¿Puede Tom ayudarles? ¿Cómo?
  4. Escribe aquí las formas de gerundio que aparezcan en la página.
  5. Rodea en el siguiente párrafo las formas verbales compuestas y analiza las simples: Ha salido el sol. Tom se ha despertado. Es feliz. El salmón que socorrió esa noche ya se ha curado. Todos los demás salmones se han podido salvar. Hombres y mujeres ya están limpiando el río. Tom avanza hacia ellos.
  6. Ahora cambia el párrafo de manera que esté escrito en pretérito perfecto simple.
  7. ¿Qué significa divisar? Escribe dos sinónimos y escribe frases con ellos.
  8. En la siguiente frase, ¿por qué se usan los puntos suspensivos: Porque sin Tom los salmones estarían todos…”?

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