jueves, 13 de noviembre de 2014

El olivo.

     Entra en la Caza del tesoro de “Nuestra Andalucía y el olivo” y contesta aquí a la gran pregunta:

     Hay una leyenda que dice que el olivo lo creó una diosa y le pusieron su nombre a una ciudad de Grecia. Tu tarea consiste en averiguar el nombre de esa diosa. Y ¿cómo hacerlo? Sólo tienes que responder a las preguntas que tienes a continuación. La respuesta a cada pregunta la puedes encontrar en los distintos apartados que sobre el olivo has ido leyendo en estas páginas. El nombre de la diosa tiene seis letras:









     En cada pregunta deberás encontrar una palabra e insertar en el lugar correspondiente la letra que se te indica. Sigue las instrucciones y encuentra el nombre. Quienes lo encontréis debéis dar las respuestas a vuestro maestro o maestra.
  • Hace dos mil setecientos años ya había en Andalucía olivos silvestres, que fueron cultivados hasta obtener el olivo. Pero ¿a qué provincia andaluza llegó el barco que se llevó los acebuches para cultivarlos? (Utiliza la segunda letra de esa provincia para la primera de la solución) 
  • Los romanos transportaban el aceite en ánforas, que una vez se habían vaciado llevaban a un lugar donde se acumulaban. ¿Cuál es el nombre del monte de ánforas que se formó? (Utiliza la primera letra de esta respuesta para la segunda de la solución) 
  • El aceite de oliva es rico en alfatococerol, más conocido como una vitamina. ¿Qué vitamina? (El nombre de esta vitamina es la tercera letra de la solución) 
  • ¿Qué forma tienen las hojas del olivo? (Utiliza la tercera letra de la respuesta para la cuarta de la solución) 
  • ¿Con qué tipo de zapato pisaban los romanos la pasta de aceitunas para sacarle el aceite? (La tercera letra de este nombre va en quinto lugar en la solución) 
  • El Consejo Regulador es un organismo que garantiza al consumidor la _______ y la procedencia del aceite. (La segunda letra de esta palabra es la sexta de la solución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario